lunes, 13 de agosto de 2007

13 de agosto. Dos pájaros de cuidado


Y cuando digo pájaro siempre me acuerdo de mi amigo Palomo, de Almendralejo, que lo dice como nadie. Anoche tuvimos la oportunidad de estar en el concierto de Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat en Cáceres, y vaya conciertazo que se marcaron los dos, fue de lo mejorcito que se ha visto en años por estos lares. Desde luego, ha sido uno de los conciertos más multitudinarios que se han celebrado en Extremadura, había cerca de 10.000 personas en el Recinto Hípico. Qué suerte tienen los de Cáceres...

El concierto en sí fue espectacular de principio a fin, con una puesta en escena muy buena por parte de los dos pájaros, que llevaban hasta diálogos preparados. La banda, con viento, percusión, guitarra, piano y coros, buenísima. A lo largo de dos horas y media repasaron los éxitos de los dos, intercambiándose las canciones y cantando a dúo la mayoría de ellas. Serrat estuvo genial y Sabina tuvo un día grande, incluída su voz rascada. Me sorprendió la compenetración que tenían estos dos sobre el escenario y me pareció que en la voz de Sabina las canciones de Serrat quedan bien, mientras que las canciones de Sabina en la voz de Serrat no quedan mal, pero pierden (es mi opinión) parte de la fuerza o el mensaje original.

Pero lo que es indudable es que se vió la experiencia de años de ellos dos, y sobre el escenario se marcan las diferencias entre los que son artistas y aquellos que son fruto del éxito veraniego o televisivo de turno. Me quedo con Ocupen su localidad / Hoy puede ser un gran día, Mediterráneo, 19 días y 500 noches, El muerto vivo, y la del Pirata Cojo. Y hasta el portal web de la gira lo han hecho con Software Libre, el joomla!

Aquí van algunas fotos (sin demasiada calidad):


No hay comentarios: