sábado, 4 de agosto de 2007

4 de agosto. Carrefour, ciudad de vacaciones

Me decía Jesulinex el otro día que pasó fresco desayunando. Guarda, guarda el gabán, que hoy no te va a hacer falta. 44 grados teníamos hoy en la terraza, sólo los más valientes han aguantado poniendo a tope el carbónico del barril para sacar la cerveza casi helada. Yo no, yo me fui una planta más abajo y puse el aire acondicionado, ande yo fresquito y ríase la gente. La verdad es que en Mérida ha caído hoy lo más grande. Os pongo una foto que para mí representa la caló que está haciendo:

Eso es el medio del campo a las cuatro de la tarde con 44 grados a la sombra cayendo el sol de plano. Afortunadamente tomé esa foto hace algún tiempo (es Cáceres en realidad) para utilizarla en momentos como este.

Lo que de verdad me ha sorprendido es el Carrefour esta tarde, al más puro estilo Marina d'Or (ojo a esta versión de Luis Aguilé); estaba hasta la bola de todos los guiris, turistas, visitantes y viajeros que en estas fechas paran por estos lares por distintos motivos. Y es que no me extraña, con la que estaba cayendo en la calle, que la gente busque lugares donde pasar la mediodía y la tarde. Han convertido al centro comercial en una ciudad de vacaciones, donde hay de todo menos alojamiento (todo se andará y si no al tiempo), en el que se paseaba gente de todas las nacionalidades, la mayoría de ellos comprando fruta y agua. Os esperan unos días calentitos... Por cierto, en el bar ponen unas estupendas jarras heladas de medio litro de cerveza por 2€.

Bueno, y esta noche en nuestra terraza hay una estupenda Club Session sobre música Creative Commons que colgaremos mañana en esta misma página. Pero si quieres vivirlo en directo, ya sabes, aquí estamos, en carne y hueso, sin trampas.

No hay comentarios: