viernes, 17 de agosto de 2007

17 de agosto. Juego de ricos

Lea, lea usted el periódico desde la semana pasada y verá, verá que el mundo se viene abajo por la crisis hipotecaria de Estados Unidos (se ve que en todas partes cuecen habas con las hipotecas) que ha llevado a todas las Bolsas del mundo a entrar en pánico y bajar y bajar. Es lo que tiene la globalización, que en el pecado lleva la penitencia...

Juego de ricos, caballero, los ricos y poderosos del mundo pierden esta semana, al cambio, pongamos que cuatro duros sobre su cuenta de resultados anual. Lo que pasa es que la Bolsa es muy escandalosa y en cuanto pierde cien puntos ya es portada de la CNN. Pero hágame caso, desentiéndase de esas noticias, rompa esa página del periódico, ni a usted ni a mí nos afecta esa "crisis".

Yo tengo una explicación de la calle, pero calle, calle y déjeme hablar que ahora me toca a mí. La cuestión es que estamos en agosto, y en este mes pierden fuelle todos los mercados, que se van de vacaciones, vamos. Si mira la prensa del año pasado por estas fechas, verá que en el mismo mes de agosto de 2006 se produjo otro desplome de las bolsas, que se recuperaron en septiembre, tan ricamente, como si aquí no hubiera pasado nada. Pero si es de lo más normal, ¿quién en estas fechas no está con su barco recorriendo el mundo? Ya lo arreglarán cuando vuelvan. Además, ¿no se ha dado cuénta? ahora tienen a su servicio a las reservas nacionales que "inyectan liquidez" en vena para que la cosa no vaya a más.

Es un juego de ricos, ¿no se ha dado cuenta ya? el Equipo A, los listos, como dice un amigo, los que no tienen problemas de ningún tipo así caigan chuzos de punta. Y no se nos caerá la cara de vergüenza, con el terremoto de Perú y como está el panorama en el resto del mundo, nosotros inyectando dinero al dinero. Pero no se les ocurre inyectar dinero donde hace falta de verdad.

Pero bueno, usted disfrute, pero prepare la cartera, que el Euribor ha vuelto a subir este mes, nadie ha inyectado ahí para que no suba, y cuando le hagan la revisión de su hipoteca sabrá diferenciar perfectamente entre una crisis real y una virtual.

Un fuerte abrazo a los amigos de Perú, con quienes nos unen tantas cosas, en lo histórico, lo personal y lo profesional.

No hay comentarios: